Ondas de Choque de Baja Energía – LESWT
El tratamiento más reciente para la disfunción eréctil es la terapia de ondas de choque de baja intensidad para la revascularización del cuerpo cavernoso en casos de disfunción eréctil vascular.
Éstas ondas de presión se utilizan a nivel médico desde hace años para la fragmentación de cálculos renales y uretrales. En disfunción eréctil se utilizan ondas de baja intensidad con el fin de mejorar la circulación, estimular la generación de vasos sanguíneos y producir relajación muscular.
El tratamiento con LESWT mejora significativamente la hemodinámica del pene y restaura los cambios patológicos en el tejido cavernoso. Estudios recientes demuestran que la LESWT regenera el tejido cavernoso por liberación del factor de crecimiento de endotelio vascular, el reclutamiento de células madre mesenquimales y el factor derivado de células del estroma.
Además induce una regeneración axonal, reduce el estrés oxidativo y la inflamación.
La activación conjunta de estas vías de señalización interna restaura los cambios fibromusculares patológicos en el cuerpo cavernoso, la disfunción endotelial y la neuropatía periférica, permitiendo a estos pacientes recuperar la actividad sexual normal y espontánea.
¿ En qué consiste el tratamiento?
Se trata de un tratamiento progresivo en el tiempo, no invasivo, sin necesidad de anestesia pues es indoloro, con resultados significativos y sin efectos secundarios, ofreciendo al paciente una solución más permanente.
El tratamiento consiste en sesiones tras las cuales paciente puede marcharse a su casa. Los efectos se comienzan a apreciar un mes después de la realización de tratamiento.
Se puede aplicar en paralelo a los tratamientos orales para mejorar la erección, con el objetivo de ir progresivamente reduciendo la dosis o incluso dejar de necesitarla. Y ha demostrado efectividad en casos en que los pacientes no respondían a las pastillas.
¿Cuál es su efectividad?
Estudios muestran un 80% de mejoría en los pacientes que han realizado el tratamiento, con los siguientes perfiles:
- Pacientes que responden a fármacos orales a los que antes no respondían
- Pacientes que antes no respondían a ningún tratamiento
- Pacientes que dejan de necesitar fármacos orales
Estas son algunas de las patologías
para las que usamos
este tratamiento...
Disfunción eréctil
Es la incapacidad para conseguir una erección de rigidez y duración suficiente como para permitir una penetración vaginal completa
Incurvación Peneana
Se trata de una enfermedad inflamatoria de causa desconocida que produce una placa fibrosa en la albugínea que puede originar la incurvación del pene y dolor con la erección.
LÁSER GREEN LIGHT XPS
El láser verde viene mostrando una excelente capacidad terapéutica en el tratamiento quirúrgico de la HBP.
NEUROMODULACIÓN POR ELECTRO-ESTIMULACIÓN
Consiste en la neuromodulación de la función vesical mediante electroestimulación del nervio tibial posterior.
Más tratamientos
Cada caso es diferente y lo sabemos, por eso buscamos el tratamiento más adecuado, para cuidar de ti y de tu salud y ayudarte a resolver tu problema.
CONOCE A NUESTRO EQUIPO
En el ejercicio diario de la urología es imprescindible la conjunción de un buen equipo humano, con un nivel de conocimientos teóricos y capacidades prácticas muy elevadas.
Dr. Sánchez de la Muela
Urólogo y cirujano, director de Excellence Urology
Dr. Algarra Navarro
Urólogo y cirujano, consultor de Excellence Urology
Dra. Ruiz fuentes
Ginecóloga por la Universidad de Roosevelt
Equipo Auxiliar
Profesionales de gran nivel que apoyan a los doctores