Láser CO2 - Gynelase
Láser para el rejuvenicimiento vaginal y la incontinencia urinaria.
Tratamiento MÍNIMAMENTE INVASIVO mediante el láser no ablativo, para inducir neocolagénesis.
El efecto tras el tratamiento es la contracción del tejido y el comienzo de la neocolagénesis. El tejido está más engrosado, más elástico y la laxitud vaginal mejora.
La energía láser se entrega dentro de la mucosa del tejido en una secuencia rápida de pulsos láser con fluencias subablativas. Cuando la separación entre los pulsos es mayor que el Tiempo de Relajación Térmica (TRT) de la superficie mucosa, esta última tendrá el tiempo suficiente de enfriarse disipando el calor en la profundidad del tejido. Se produce un efecto controlado en la mucosa.
Mínimamente invasivo
Ambulatorio
Necesidades mínimas o nulas de anestesia
Sin preparativos pre y post operatorios
Sin consumibles
Procedimiento rápido y sencillo
Alta tasa de éxitos en los casos leves y moderados
Gynelase para la incontinencia urinaria
El Tratamiento de Co2 Gynelase tiene excelentes resultados en pacientes con incontinencia urinaria de esfuerzo leve-moderada y en casos seleccionados de síndrome de urgencia/frecuencia miccional
Es un procedimiento no invasivo que permite la contracción y regeneración fototérmica de la pared vaginal anterior, sin cirugía, sin incisiones, sin suturas, sin sangrado, indoloro y de recuperación inmediata.
El láser de CO2 calienta el tejido, estimulando la regeneración del colágeno y la síntesis de nuevas fibras colágenas en la mucosa vaginal, enriqueciendo la fascia pélvica (el tejido que fija la vejiga, el útero, la vagina y el recto a las paredes laterales de la pelvis). Esto provoca un efecto de contracción y tensado en los tejidos, lo que contribuye a mejorar el funcionamiento de los músculos de la vejiga.
A veces la incontinencia se produce junto con otras alteraciones como la atrofia vaginal (sequedad, picor, dolor en las relaciones sexuales) o Síndrome Genitourinario de la Menopausia, y laxitud vaginal, en esos casos la percepción de mejoría es mayor tras el tratamiento.
Gynelase para el rejuvenecimiento vaginal
El síndrome de relajación vaginal, también conocido como laxitud vaginal, es una patología que se caracteriza por la alteración de la forma de la vagina y por la atrofia de la mucosa vaginal.
Este síndrome está asociado con factores como el envejecimiento y la menopausia, pero también puede deberse a la distensión de la vagina durante el parto. Estos cambios pueden provocar disminución de la satisfacción sexual, incontinencia urinaria, disfunciones miccion ales, etc alterando severamente la calidad de vida de la mujer.
La laxitud, la pérdida de la elasticidad y la pérdida del grosor de las paredes de la vagina son signos conocidos del síndrome de relajación vaginal, los músculos pierden el tono, se relajan, pierden la fuerza y el efecto de soporte y el diámetro tanto interno como externo de la vagina aumenta. Las paredes de la vagina también se adelgazan.
Este fenómeno tiene importante repercusión en la gratificación sexual, debido a la disminución de las fuerzas de fricción. Además, muchas mujeres sufren pérdidas involuntarias de orina (IU) de diferente grado: desde algunas gotas debido a pequeños esfuerzos como toser, estornudar o correr, hasta la urgencia de orinar cuando la vejiga está llena o durante la actividad sexual.
Existen diferentes métodos para el tratamiento de la relajación vaginal, como por ejemplo el estrechamiento quirúrgico del canal vaginal o el láser. El láser de CO2 GynelaseTM provoca el calentamiento del tejido veginal y su retracción del mismo s. Los pulsos de energía láser se aplican selectivamente en la mucosa, con control preciso.
Este colágeno expuesto a una apropiada temperatura conduce a la contracción de sus fibras y del tejido. El efecto no es momentáneo, sino duradero en el tiempo para provocar el remodelling y la neocolagenésis.
Estas son algunas de las patologías
para las que usamos
este tratamiento...
Síndrome de urgencia-frecuencia miccional
Aumento en la frecuencia miccional con urgencia miccional y sensación de ganas frecuentes de orinar.
Síndrome de Hiperlaxitud Vaginal
Cuadro de severa relajación de la pared vaginal y excesiva amplitud de la cavidad vaginal. Supone un importante deterioro en la calidad de vida.
Incontinencia urinaria
La incontinencia urinaria es la pérdida involuntaria de orina. Existen varios tipos; incontinencia por urgencia miccional, de esfuerzo y mixta.
TRATAMIENTO VESICAL CON ÁCIDO HIALURÓNICO
Es un tratamiento no invasivo que se administra introduciendo en la vejiga el ácido hialurónico con el objeto de recuperar la cubierta de glicosaminoglicanos de la pared vesical.
NEUROMODULACIÓN POR ELECTRO-ESTIMULACIÓN
Consiste en la neuromodulación de la función vesical mediante electroestimulación del nervio tibial posterior.
Más tratamientos
Cada caso es diferente y lo sabemos, por eso buscamos el tratamiento más adecuado, para cuidar de ti y de tu salud y ayudarte a resolver tu problema.
CONOCE A NUESTRO EQUIPO
En el ejercicio diario de la urología es imprescindible la conjunción de un buen equipo humano, con un nivel de conocimientos teóricos y capacidades prácticas muy elevadas.
Dr. Sánchez de la Muela
Urólogo y cirujano, director de Excellence Urology
Dr. Algarra Navarro
Urólogo y cirujano, consultor de Excellence Urology
Dra. Ruiz fuentes
Ginecóloga por la Universidad de Roosevelt
Equipo Auxiliar
Profesionales de gran nivel que apoyan a los doctores